Presidente de Costa Rica llama a sus compatriotas a votar en próximos comicios generales

Editado por María Candela
2022-02-01 14:46:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

San José, 1 feb (RHC) El primer mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado (en la foto), llamó a sus compatriotas, este martes, a votar en los comicios generales del próximo domingo y los exhortó a examinar los planes de gobierno de los aspirantes presidenciales.

En declaraciones a la prensa durante un recorrido por un centro de vacunación, Alvarado adelantó que el próximo día 6 acudirá a las urnas junto a su familia. Cerca de 3,5 millones de electores están convocados a votar el próximo domingo para escoger al presidente, dos vicepresidentes y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa, quienes ejercerán sus cargos en el período 2022-2026.

El presidente llamó a ejercer el derecho al voto y señaló que «la persona que asuma la Presidencia de la República se reviste de un poder, no por su condición de persona (…) Lo que le da a esa persona el poder de hacer las cosas es el voto de la gente, el voto popular».

Según los resultados de las más recientes encuestas, ninguno de los 25 candidatos presidenciales posee hoy una intención de voto que permita vaticinar un ganador en la primera vuelta.

Los pronósticos dan por casi seguro un balotaje el 3 de abril venidero entre los dos aspirantes que obtengan la mayor cantidad de votos válidos el 6 de febrero. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up