Venezuela: Parlamentarios apoyan lucha anticorrupción

Editado por Martha Ríos
2022-02-01 22:55:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 feb (RHC) Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela se pronunciaron este martes en Caracas a favor de la lucha anticorrupción, y exigieron que caiga todo el peso de la ley sobre los parlamentarios involucrados en delitos.

En la sesión ordinaria de esta jornada se aprobó por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria a la diputada Taína González, detenida por narcotráfico en el estado de Falcón el pasado 28 de enero.

Además, aceptaron la renuncia de la diputada por el estado de Apure, Jeikar Pérez, presentada por la misma el pasado 5 de enero, quien también fuera detenida durante el operativo Mano de Hierro, que realizan las fuerzas de seguridad por indicación del presidente de la nación, Nicolás Maduro.

Al respecto, el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez puntualizó que el deber de esa instancia legislativa es pedir al Ministerio Público (MP) que las investigaciones lleguen a sus últimas consecuencias, “caiga quien caiga”.

«Hay ascos que no se pueden ocultar, rabias y traiciones que no pueden ser justificadas; no pueden ser avaladas. Traición al Comandante Hugo Chávez, a sus compañeros con los que se sentaban. Cobardía e ignominia», dijo.

Subrayó que los involucrados en tales hechos deben ser castigados con todo el peso de la ley. «Por unas monedas traicionaron a su patria, la buena fe del pueblo que les eligió y pusieron en riesgo la seguridad del país». (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up