Rusia denuncia que acusaciones de EEUU en su contra son falsas

Editado por María Candela
2022-02-02 14:17:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

“Instamos a los colegas a que miren al espejo más a menudo antes de acusar o sermonear a otros”.

Moscú, 2 feb (RHC) El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, calificó de falsas las declaraciones de Washington sobre supuesto uso de armas químicas por su país y de invadir a otras naciones.

En declaraciones a la prensa, el diplomático consideró que las palabras recientes de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, están destinadas a demonizar a Rusia ante los ojos del público de ese país y la comunidad mundial.

“Estados Unidos no ha respaldado con ninguna evidencia plausible sus fantasías construidas sobre mentiras de que nuestro país supuestamente usa armas químicas”, manifestó Antónov, según la página de la misión diplomática rusa en Facebook.

Advirtió que ese país sigue siendo el único que aún no ha cumplido con sus obligaciones bajo la Convención sobre las Armas Químicas y tampoco eliminó los arsenales nacionales de ese tipo de armamento.

Expresó que Moscú, por el contrario, destruyó de manera total sus depósitos de armas químicas, hecho que recibió reconocimiento internacional. “Esperamos acciones concretas de Washington para liberar al mundo de los agentes de armas química”.

El representante del Kremlin en Washington reiteró que las acusaciones contra su país de invadir a otros Estados también son infundadas y aseguró que Rusia se adhiere al principio de no intervención en los asuntos de naciones extranjeras y sigue estrictamente el derecho internacional.

Puntualizó que no es el caso de Estados Unidos, “cuya historia moderna parece más la cronología de las operaciones militares estadounidenses y diferentes experimentos sangrientos de Washington para democratizar el mundo que no trajeron más que caos, inestabilidad y muerte de personas”.

Antónov dijo que Yugoslavia, Iraq, Libia, Siria y Afganistán son solo una pequeña parte de los países que han experimentado la política exterior agresiva de Estados Unidos. “Instamos a los colegas a que miren al espejo más a menudo antes de acusar o sermonear a otros”.

La vocera estadounidense en una reciente sesión informativa señaló que Rusia “utilizó armas químicas” e “invadió a varios países durante los últimos años”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up