Canciller de Venezuela rechaza acusaciones de presidente de Colombia

Editado por Martha Ríos
2022-02-08 13:01:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Plasencia afirmó que el mandatario colombiano miente al tratar de inculpar a Venezuela por la muerte
de firmantes de Acuerdos de Paz. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 8 feb (RHC) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia reiteró este martes el rechazo de su país a las acusaciones formuladas por el presidente Iván Duque, sobre la presencia en territorio venezolano de grupos armados procedentes de Colombia.

En varios mensajes publicados en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el Gobierno colombiano trata de difundir por el mundo “sus falsos positivos, (…) una de las especialidades del desgobierno, después de la producción y el tráfico de drogas”, aseveró.

Duque volvió a pronunciarse sobre su “preocupación” por la presencia de las llamadas disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otras organizaciones criminales de su país en territorio venezolano, a raíz de una reunión entre el Ejecutivo y el embajador ruso en Bogotá, Nikolay Tavdumadze.

Al respecto, Plasencia afirmó que el mandatario colombiano miente al tratar de inculpar a Venezuela por la muerte de firmantes de Acuerdos de Paz, “los cuales su gobierno ha boicoteado desde el inicio, masacrando a más de mil líderes sociales, activistas y excombatientes de las FARC”, en el último año.

El jefe de la diplomacia venezolana también cuestionó los intentos de “exportar” a Venezuela el conflicto fratricida que afecta a la vecina nación por más de 70 años, lo cual obliga a 10 millones de personas a vivir en permanente desplazamiento interno por la violencia y el desgobierno.

Plasencia, subrayó la voluntad de estrechar vínculos con Rusia y los demás aliados estratégicos en el mundo, con el fin de impulsar los intercambios multisectoriales y profundizar las relaciones bilaterales a favor de la prosperidad y seguridad del pueblo.

Por su parte, Tavdumadze reafirmó que la cooperación de Moscú con Caracas nunca podrá ser utilizada para agredir a ningún país de la región ni afectar la estabilidad de la misma. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up