Paso fronterizo Canadá-EEUU cerrado por protestas de camioneros

Editado por Martha Ríos
2022-02-09 12:56:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las manifestaciones comenzaron a finales de enero en rechazo al mandato obligatorio de vacuna
contra la Covid-19 para cruzar la frontera con EEUU. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 9 feb (RHC) Las protestas del "Convoy de la Libertad" contra las restricciones por la Covid-19 bloquearon este miércoles un segundo paso fronterizo entre Canadá y Estados Unidos, el de Coutts, que une Alberta con Montana.

Esto ocurre un día después de que los manifestantes cerraran los carriles de tráfico en el puente Ambassador entre la ciudad estadounidense de Detroit (en Michigan) y la de Windsor (Ontario), el paso terrestre más transitado de Estados Unidos con su vecino del norte.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en Alberta informó a través de su cuenta en Twitter que los participantes en las protestas interrumpieron el tráfico en ambas direcciones.

Mientras, el sitio web del Gobierno de Canadá indicó que por esa situación el tiempo de espera en el paso fronterizo era de unas siete horas en la mañana de hoy.

Las manifestaciones comenzaron a finales de enero en rechazo al mandato obligatorio de vacuna contra la Covid-19 para cruzar la frontera con Estados Unidos, una medida del primer ministro Justin Trudeau que entró en vigor el 15 de enero. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up