Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Rusia

Editado por Maite González
2022-02-24 07:16:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kiev, 24 feb (RHC) El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció este jueves la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

"Hemos roto las relaciones diplomáticas con Rusia. Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú", ha declarado Zelenski, en respuesta a la operación militar especial de Rusia emprendida en Donbass para "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años", según afirmó Vladímir Putin.

Durante su discurso, Zelenski también ha declarado que el Gobierno ucraniano levantará las sanciones a "todos los ciudadanos de Ucrania" dispuestos a defender a su país "con las armas en las manos", uniéndose a las Unidades de Defensa Territorial.

Tras las declaraciones de Zelenski, desde el Ministerio de Exteriores ruso comentaron a RIA Novosti que la decisión de romper las relaciones diplomáticas "es la conclusión lógica de su política rusófoba" y no ha sido elección de Moscú.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia hizo hincapié en que los militares rusos no llevan a cabo ofensivas contra las ciudades del país vecino, señalando que los únicos blancos son destacamentos de tropas ucranianas. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up