Países de la OTAN activaron plan defensivo de la alianza

Editado por Maite González
2022-02-24 07:24:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jens Stoltenberg durante una conferencia en Bruselas, Bélgica, el 22 de febrero de 2022.Olivier Matthys / AP

Bruselas, 24 feb (RHC) El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó este jueves que los miembros de la alianza militar activaron su plan de defensa colectivo.

"Hoy hemos activado los planes de defensa de la OTAN, que les otorgan a nuestros jefes militares más autoridad para mover fuerzas y desplegar fuerzas cuando fuese necesario y, por supuesto, estos podrían ser también elementos de la fuerza de respuesta de la OTAN", manifestó Stoltenberg en un discurso dedicado a la situación en Ucrania.

El secretario general del bloque confirmó, además, que ha convocado una cumbre de los países miembros, la cual se celebrará en forma virtual este viernes 25 de febrero y contará con la participación de Finlandia y Suecia como invitados.

Asimismo, refiriéndose a la operación especial militar en territorio ucraniano ordenada horas antes por el presidente ruso, Vladímir Putin, para defender Donbass, Stoltenberg afirmó que Moscú "ha cerrado la puerta" para alcanzar una solución al conflicto por la vía política.

El presidente ruso anunció este jueves (hora local) que ha decidido realizar "una operación militar especial" para defender Donbass, detallando que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up