Israel aprueba proyectos para judaizar Jerusalén Este

Editado por Maite González
2022-02-24 09:31:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Palestina Libre

Ramala, 24 feb (RHC) Israel aprobó este miércoles invertir otros 250 millones de séqueles (unos 76 millones de dólares) para promover diversos proyectos que buscan la judaización de Jerusalén, informaron medios locales.

La agencia de noticias Al Quds precisó que en la víspera autoridades israelíes de esa ciudad dieron luz verde a esa iniciativa como parte de llamado plan Jubileo, que incluye numerosos programas.

La Autoridad de Desarrollo de Jerusalén está promoviendo diversos proyectos de coloniales, destacó el medio noticioso.

Entre ellos citó la construcción de una gran área destinada a la industria de la biotecnología, que incluirá zonas del barrio palestino de Sheikh Jarrah, epicentro de las protestas contra los desalojos practicados por las fuerzas de Tel Aviv.

Otras zonas ocupadas como las áreas palestinas de Wadi al-Joz y al-Isawiya también están amenazadas por esta ola constructiva, precisó.

Hace unos días el diario The Times of Israel reveló que el gobierno jerosolimitano debatirá en breve la expansión de un parque nacional en tierras propiedad de la iglesia y lugares sagrados cristianos en Jerusalén Este.

El proyecto ampliaría los límites del Parque Nacional de los Muros de Jerusalén para incluir una gran sección del Monte de los Olivos junto con partes adicionales de los valles de Kidron y Ben Hinnom.

El periódico The Times of Israel destacó la “feroz oposición de los dirigentes cristianos” a la medida, en medio de fuertes tensiones con los palestinos debido a la continua colonización judía de la zona, que la comunidad internacional considera ocupada por Tel Aviv desde 1967.

A principios de año las autoridades israelíes asignaron mil millones de séqueles (casi 308 millones de dólares) para proyectos de infraestructura vial destinados a vincular las colonias en Jerusalén Este con el resto del país.

El gobierno de ocupación utiliza sus enormes capacidades financieras para controlar más tierras palestinas en la metrópolis y cambiar su mapa demográfico, afirmó recientemente Fakhri Abu Diab, investigador en asuntos de la urbe. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up