Biden analiza eliminar aranceles impuestos por Trump a productos chinos para mitigar inflación

Editado por Maite González
2022-05-11 09:03:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 may (RHC) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que están evaluando suprimir los aranceles impuestos por el exmandatario estadounidense Donald Trump a múltiples productos chinos, para mitigar la creciente inflación en la nación norteña.

"Lo estamos abordando en este momento. Estamos evaluando qué podría tener un impacto más positivo [en la economía estadounidense]", dijo Biden en rueda de prensa al ser preguntado acerca de si Washington podría renunciar a las medidas restrictivas adoptadas por Trump.

No obstante, el presidente subrayó que de momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Los aranceles impuestos por la Administración Trump entre 2018 y 2019 se aplicaron a productos chinos por un valor de alrededor de 370.000 millones de dólares anuales, lo que desalentó su importación por parte de negocios estadounidenses.

En marzo pasado, Washington anunció que eliminará parte de los aranceles en cuestión. "Ha sido una revisión continua. Y esperamos hacer más", dijo este martes la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, al comentar las declaraciones de Biden.

En el primer trimestre de este año, la economía estadounidense se contrajo por primera vez desde 2020, al registrar un descenso anual de 1,4 % en el producto interno bruto (PIB), mientras que el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó para marzo en 8,5 % durante los últimos 12 meses, marcando el mayor incremento interanual desde 1981.

"Quiero que cada estadounidense sepa que tomo la inflación muy en serio y es mi máxima prioridad nacional", afirmó Biden. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up