Enviado especial de la ONU denunció nuevo plan expansionista israelí

Editado por Maite González
2022-05-13 07:38:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asentamientos

Ramala, 13 may (RHC) El enviado especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, denunció este viernes un nuevo plan israelí para construir cuatro mil 427 viviendas en las colonias ubicadas en la ocupada Cisjordania.

“La continua expansión de los asentamientos afianza aún más la ocupación, invade la tierra y los recursos naturales y obstaculiza la libre circulación de la población palestina”.

Wennesland recordó que las colonias son ilegales según el derecho internacional y constituyen un gran obstáculo para la paz.

Insto a las autoridades a poner fin a esa estrategia y abstenerse de tales acciones unilaterales que alimentan la inestabilidad y socavan las perspectivas de establecer un Estado palestino viable y contiguo, subrayó.

El Alto Comité de Planificación de la Administración Civil, un organismo castrense dependiente del Ministerio de Defensa israelí, dio ayer luz verde a 25 planes de expansión, que incluyen la legalización de dos asentamientos hasta la fecha no reconocidos por el Gobierno.

La organización no gubernamental israelí Paz Ahora calificó al nuevo plan como una bofetada “no solo a la perspectiva de paz, sino también a la posibilidad de un futuro desarrollo económico palestino”.

Según cifras oficiales, más de 690 mil colonos judíos viven en ese territorio palestino, incluidos 200 mil en la zona oriental de la ciudad de Jerusalén, ocupada desde la guerra de 1967. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up