Muere presidente de Emiratos Árabes Unidos

Editado por Maite González
2022-05-13 09:08:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed, durante cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo2010. An Jiang (Europa Press)

Abu Dabi, 13 may (RHC) El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, murió este viernes a los 73 años de edad sin que se divulgaran de momento las causas del deceso.

«El Ministerio de Asuntos Presidenciales expresa sus condolencias al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos, la nación árabe e islámica y el mundo por el fallecimiento de su alteza el presidente de EAU, jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan», publicó hoy la agencia oficial WAM.

El gobierno decretó duelo oficial y las banderas a media asta por un periodo de 40 días.

El primer ministro de EAU y emir de Dubái, el jeque Mohamed Bin Rashid, ejercerá la presidencia de forma provisional hasta que el Consejo Federal (que integran los gobernantes de los siete emiratos que forman la federación) elija un nuevo presidente. Cuentan para ello con un plazo de 30 días y el elegido se supone será Mohamed Bin Zayed (MBZ), medio hermano del fallecido y heredero de Abu Dhabi. (Fuente/Agencias)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up