Chile refuerza protocolos anticovid tras incremento de casos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-18 08:50:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministerio de Salud de Chile, comunicó que se reforzarán las medidas sanitarias contra la Covid-19. Foto: Internet

Santiago de Chile, 18 may (RHC) El Ministerio de Salud de Chile comunicó que se reforzarán las medidas sanitarias contra la Covid-19, tras registrarse un alza considerable de contagios por la enfermedad en la última semana.

En este sentido, el ente precisó que en los pasados siete días se reportaron un promedio de 3.681 casos diarios, lo cual representa un aumento del 47.6 por ciento.

“Hay un punto de inflexión en la pandemia, llevamos a lo menos dos semanas en que el número de caso ha ido ascendiendo, y además eso significa en términos más claros que aumenta el riesgo”, indicó la ministra de Salud Pública, María Begoña Yarza.

Añadió que los escenarios epidemiológicos se acentúan, y en correspondencia "es necesario tener proporcionalidad en las medidas que tomemos no solo en el paso a paso, sino en la comunicación de riesgo".

En otro orden, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, señaló que el sistema de salud se encuentra preparado para enfrentar nuevo contexto pandémico del país, con un total de 2.023 camas habilitadas en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada público-privada.

“Del total de camas, 1.681 se encuentran ocupadas, y solo 161 corresponden a pacientes Covid, lo que representa un 83 por ciento de ocupación a nivel nacional; asimismo podemos informar que mantenemos a la fecha, 342 disponibles a lo largo del país”, subrayó.  (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up