Reciben en Venezuela a 264 migrantes repatriados desde Perú

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-21 17:10:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Noticias al Día ya la Hora.

Caracas, 21 may (RHC) El Gobierno de Venezuela recibió este sábado a 264 ciudadanos de este país repatriados desde Perú como parte del Plan Vuelta a la Patria, diseñado para asegurar el retorno seguro de connacionales en condiciones de vulnerabilidad.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta la fecha regresaron al territorio venezolano 29 mil 73 connacionales provenientes de 21 países, a través de 167 vuelos humanitarios y un traslado marítimo, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

Asimismo, las autoridades de Venezuela estiman en más de 300 mil la cifra de personas repatriadas, al sumar las que ingresaron al país desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19 a través de las fronteras con Colombia y Brasil.

En recientes declaraciones a Venezolana de Televisión, el vicecanciller para América Latina, Rander Peña, precisó que el Plan Vuelta a la Patria contempla la logística para asegurar el regreso de los connacionales y también cuenta con programa de reinserción social.

Precisó que cada día las embajadas de Venezuela en otros países de la región reciben cientos de solicitudes de personas interesadas en acogerse al plan de repatriación; solo en Perú suman más de 62 mil los venezolanos que expresaron su deseo de regresar a su tierra natal, aseguró.

“Vuelta a la Patria muestra la capacidad del Gobierno bolivariano para garantizar el retorno y la reinserción a la sociedad venezolana de quienes regresan”, aseveró el vicetitular. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up