Eminente virólogo de Nigeria tilda de inusual propagación de viruela

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-21 18:56:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Foundation for the Support of International Projects

Abuja, 21 may (RHC) Oyewale Tomori, virólogo que dirigió la Academia de Ciencias de Nigeria, manifestó este sábado su desconcierto por lo que consideró una propagación inusual en África de la enfermedad conocida como la viruela del mono.

“Esto me sorprende. Todos los días me despierto y veo que nuevos países están siendo infectados”, dijo a medios de prensa locales el experto que forma parte de varios consejos asesores de la Organización Mundial de la Salud -OMS.

Agregó que este no es el tipo de propagación usual en África Occidental, por lo que puede estar sucediendo algo nuevo en Occidente, advirtió.

Hasta la semana pasada, los casos de la enfermedad solo se habían visto en personas con vínculos con África central y occidental, pero recientemente Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Suecia y Canadá reportaron infecciones, principalmente en hombres jóvenes que nunca habían viajado al sureño continente, apuntó.

La víspera la OMS alertó sobre un aumento de casos en los próximos meses tras confirmar la presencia de enfermos con la viruela del mono en Alemania, Bélgica y Francia.

El doctor Hans Henri Kluge, director del organismo internacional para Europa, expresó preocupación por un probable aumento de los enfermos por este tipo de viruela con el inicio de la temporada de verano por las reuniones masivas, festivales y fiestas típicas de la época del año. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up