Bolsonaro asistirá a Cumbre de las Américas

Editado por Maite González
2022-05-26 09:48:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 26 may (RHC) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en la ciudad estadounidense de Los Ángeles del 6 al 10 de junio, informaron este jueves medios de prensa.

Durante su estancia en el país norteño, el mandatario de tendencia ultraderechista tendrá una plática bilateral con su homólogo Joe Biden.

El gobernante demócrata norteamericano envió el martes al exsenador Christopher Dodd para comunicarle su intención de reunirse con el jefe del Ejecutivo brasileño en un encuentro separado del foro.

En declaraciones a la televisora CNN Brasil, Bolsonaro afirmó que el encuentro con Biden «será una reunión bilateral, privada, en la que retomaremos nuestra relación de verdad».

Señaló que «los gobiernos son pasajeros, pero los países son eternos. Él (Biden) está interesado en hablar con nosotros», recalcó.

Comentaristas políticos señalan que una Cumbre de las Américas excluyente amenaza con descarrilarse y eliminaría la mejor oportunidad para Washington de desplegar una política integral para el hemisferio occidental. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up