Francia confirma 33 casos de la viruela del mono

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-02 07:31:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Viruela del Mono

París, 2 jun (RHC) Las autoridades sanitarias francesas confirmaron la existencia de 33 casos de enfermos infectados por la denominada viruela del mono, 24 de los cuales fueron detectados en la región de París.

La cifra duplica los casos recogidos en el último informe oficial, publicado el domingo 29 de mayo, y cuya cifra era de 16, lo que llevó a los responsables sanitarios a advertir de que “la situación evoluciona muy rápidamente” y por ello establecieron un dispositivo de “vigilancia permanente” sobre la transmisión de este virus.

La Ministra de Sanidad, Brigitte Bourguignon, declaró la semana pasada que el país tenía suficientes reservas de vacunas para los casos de contacto, pero descartó que pudiera haber “un brote de la enfermedad”.

Por su parte la Autoridad Nacional Francesa de Salud recomendó el 24 de mayo la vacunación de los adultos, incluidos los profesionales de la salud, que hubieran tenido un contacto de riesgo con alguno de los pacientes.

La viruela del mono u “ortopoxvirosis simia” es una enfermedad considerada rara, conocida en humanos desde 1970, y causada por un virus de ADN.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el lunes que no le preocupa por el momento que la propagación del virus, más allá de los países africanos, pueda desencadenar una pandemia. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up