Presidenta del Congreso peruano invoca apoyo militar en nuevo audio

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-06 18:01:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La revelación del semanario Hildebrandt en sus 13 coincidió con una denuncia del primer ministro, Aníbal Torres, sobre un plan de la ultraderecha para dar a Castillo un golpe similar a los que depusieron a los presidentes en Bolivia, Brasil, Ecuador y otros países. Foto: El Comercio Perú

Lima, 6 jun (RHC) Un nuevo audio de la presidenta del Congreso de Perú Maricarmen Alva, que invoca el apoyo de las Fuerzas Armadas e insiste en la destitución del presidente Pedro Castillo, motivó este lunes fuerte rechazo.

La revelación del semanario Hildebrandt en sus 13, en Twitter, coincidió con una denuncia del primer ministro, Aníbal Torres, sobre un plan de la ultraderecha para dar a Castillo un golpe similar a los que depusieron a los presidentes en Bolivia, Brasil, Ecuador y otros países.

En la grabación de audio, Alba afirma que Castillo está agotado, solo, no quiere comparecer ante el Congreso y no tiene cómo defenderse.

“Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca”, como ocurrió con el repudiado presidente efímero Manuel Merino, nominado por el Congreso en 2020 y que tuvo que renunciar ante grandes manifestaciones de repudio.

“¿Por qué renunció Merino si era constitucional?, ¡por presión de la calle!”, dice la congresista conservadora, y acota que no pasará lo mismo con el actual Parlamento porque, a diferencia de entonces, “ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”.

La invocación al apoyo militar intensificó las críticas a Alva y las acusaciones de golpista que recibió tras difundirse otra grabación en la que habla de sacar primero a la vicepresidenta Dina Boluarte, y después a Castillo, con lo cual ella, por sucesión, sería presidenta y solo convocaría una elección presidencial sin tocar el Congreso.

Aquella grabación data de 2021 y en la misma ella dice que, al asumir el nuevo presidente, ella volvería a su escaño parlamentario.

De otro lado, el primer ministro Torres manifestó que hay plena evidencia de que “existe un plan político, mediático, fiscal y judicial para desacreditar, sacar al presidente elegido democráticamente”.

Mencionó al respecto el afán de implicar, sin ninguna comprobación, al presidente y dijo que los interrogatorios sobre un caso de presunta corrupción no buscan el esclarecimiento sino implicar a Castillo.

“Es necesario poner freno a eso, es necesario que la población advierta y tome conciencia de la existencia de este plan, porque todo evidencia que existe”, añadió.

Torres recordó que algo similar ocurrió en países latinoamericanos como Bolivia y Brasil, donde la ultraderecha ha atacado ferozmente a gobiernos de izquierda con el fin de derrocarlos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up