Presidente Luis Arce resalta recuperación de la economía boliviana

Editado por Maite González
2022-06-10 07:35:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 10 jun (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó este jueves la recuperación a corto plazo de la economía nacional, y muestra de ello es la “reducción de la pobreza” y la “mejora cualitativa de la calidad de vida”.

Durante el acto de nombramiento del nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, el mandatario señaló que en 2020 al asumir la presidencia del país, se pronosticó que en dos años podrían obtenerse los primeros indicadores de reactivación económica.

Recordó que los inicios de su gestión presidencial estuvieron marcados por el desgaste económico provocado por el gobierno de facto en el país, la tasa de desempleo por encima del 12 por ciento, así como los efectos de la pandemia de la Covid-19.  

El jefe de Estado enfatizó: “Gracias a las políticas que han desarrollado nuestro gabinete, nuestro equipo económico y el Gobierno nacional en su conjunto para reactivar y construir la economía nacional, obtenemos quizás los mejores indicadores”.

“La economía desde hace tiempo atrás venía dando indicadores muy positivos de incremento, que los estamos sintiendo en los bolsillos de los bolivianos poco a poco y la gente lo sabe”, agregó el mandatario.

Bolivia vive un contexto favorable en el plano económico; pero también experimenta mejoras en las esferas sanitaria, educativa e industrial, según refirió el Gobierno nacional. (Fuente/telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up