Nueve países de América crean una coalición para la protección del océano Pacífico

Editado por Maite González
2022-06-10 10:11:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Representantes de los países firmantes de la coalición "Américas por la Protección del Océano"Twitter @presidenciaperu

Los Ángeles, 10 jun (RHC) Nueve países del continente americano, con salida al Pacífico, conformaron la coalición 'Américas por la Protección del Océano', una iniciativa presentada por el presidente de Chile, Gabriel Boric.

"Desde América estamos hoy día planteando esta iniciativa para la protección de los océanos con el objetivo de enfrentar las tres grandes crisis que hoy día afectan al mundo: el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y el deterioro los océanos", dijo Boric.

El lanzamiento de esta coalición se dio en un evento paralelo a la IX Cumbre de las Américas, en el Hotel Intercontinental de Los Ángeles, California (EE.UU.).

A Boric se sumaron y firmaron el plan sus homólogos de Colombia, Iván Duque; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; Costa Rica, Rodrigo Chaves; y Panamá, Laurentino Cortizo.

También suscribieron el acuerdo los cancilleres de Canadá, Mélanie Joly, y de México, Marcelo Ebrard; así como el encargado de asuntos de clima de EE.UU., John Kerry.

"Desde Chile agradecemos la generosidad con la que nuestros países hermanos se suman a esta iniciativa. Acá no se trata de protagonismos: se trata de que podamos contribuir con un grano de arena para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes", comentó Boric.  (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up