Piden libertad para Julian Assange en Cumbre de los Pueblos en Estados Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-10 16:35:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: La Izquierda Diario.

Washington, 10 jun (RHC) Participantes en la Cumbre de los Pueblos pidieron este viernes la libertad del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien el Gobierno de Estados Unidos pretende juzgar por sacar a la luz archivos secretos y crímenes de guerra cometidos por militares estadounidenses.

El padre de Assange, Jonh Shipton, y el hermano, Gabriel Shipton, estuvieron presentes en la tercera y última jornada del evento que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles, California, como encuentro alternativo a la Cumbre de las Américas de las exclusiones organizada por el gobierno de Joe Biden.

Ambos se refirieron al valor de la información divulgada en Wikileaks por el periodista australiano. De acuerdo con Gabriel, los Gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos han sido cómplices y su hermano está en una prisión de máxima seguridad por decir al mundo la verdad.

Assange está encerrado en una cárcel británica desde que Ecuador le retiró el asilo político en abril de 2019 y en enero pasado, una jueza de primera instancia se opuso a su extradición por temor a que atente contra su vida en Estados Unidos.

Sin embargo, cuatro meses después, el Tribunal Superior aceptó la apelación de la fiscalía norteamericana y el caso está ahora en manos de la ministra del Interior, Priti Patel.

De ser juzgado y declarado culpable por un tribunal norteamericano, el periodista podría ser condenado a 175 años de cárcel a partir de los 17 cargos relacionados con la Ley de Espionaje que se le imputan.

El caso de Assange es uno de los casos más representativos en lo referido a la libertad de expresión y miles de personas en todo el mundo piden su liberación. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up