Reconocen contribución de Cuba al plan educacional de Ecuador

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-14 16:14:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 14 jun (RHC) El director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía, Josué Habacuc, reconoció este martes en La Habana el respaldo académico ofrecido por Cuba para la formación de másters de ese país suramericano.

“Los maestros cubanos nos han permitido cumplir metas y sueños que venían de años atrás”, expresó Habacuc tras entregar un diploma a la ministra de Educación de la isla, Ena Elsa Velázquez.

Gracias por hacer posible generar los primeros programas de maestrías en línea, los cuales fueron exportados al Ecuador desde Cuba, manifestó el pedagogo en el contexto de la segunda jornada del II Congreso Internacional Ciencia y Educación que cerrará sus actividades el viernes.

Teníamos que vencer muchos obstáculos, eso lo sabíamos, pero juntando voluntades los dos equipos pudieron hacerlo, resaltó Habacuc.

Para la primera edición de la maestría en Educación, teníamos previsto una matrícula de 30 estudiantes y finalmente fueron 95, tal cifra desbordó toda expectativa, algo que nos motivó y al mismo tiempo nos retó, puntualizó el académico.

“Es así como construyen grandes ideas y proyectos”, sentenció Habacuc.

Luego llegó una segunda edición de la maestría que también tuvo un número significativo de participantes, y nos motivó diversificar la oferta académica, ahora agregando la rama de Educación Especial.

Después de los dos hitos que forman parte de la historia de la enseñanza cubana, estamos conversando con otras instituciones del país para dar a conocer esta experiencia materializada con el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.

En febrero pasado firmamos un convenio que nos compromete a realizar programas doctorales y abre la enorme posibilidad de cooperación entre dos países hermanos, confirmó Habacuc.

Felicitamos a los profesores de Cuba por su extraordinaria labor en su territorio y la ayuda que aportan para el crecimiento de la región de América Latina, manifestó el director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up