Rechaza Rusia acusación de impago de deuda

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-27 20:26:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Moscú, 27 jun (RHC) El Ministerio ruso de Finanzas rechazó este lunes que este país esté en situación de impago de deudas, información que supone otra de las campañas occidentales en su contra.

Un comunicado oficial indicó que la no obtención del dinero por parte de los inversores está causada por acción de terceros, fuera de una relación directa con impagos.

En ese sentido el vocero presidencial, Dmitri Peskov, especificó que las afirmaciones sobre un cese del pago ruso son absolutamente ilegítimas. Esa noticia fue difundida por agencias occidentales durante esta jornada.

Las trabas para los pagos están dadas por las sanciones occidentales contra Moscú debido al conflicto de Ucrania, muchas de estas transformadas en bumerán contra la economía europea.

El 20 de mayo pasado Rusia anunció el pago de intereses de dos deudas, de 71,25 millones de dólares y 26,5 millones de euros, respectivamente, siete días antes de la fecha prevista, para evitar que esas transferencias fueran bloqueadas a causa de las trabas.

Las sanciones entraban en vigor cinco días después, a las que agregaron presiones europeas económicas y financieras de diferente tipo.

Pero esas sumas no llegaron a ser transferidas a los acreedores, pues los intermediarios bancarios las bloquearon a raíz de las penas mencionadas, subrayó el ministerio ruso.

Los sistemas internacionales de pagos y de compensaciones obtuvieron los fondos a tiempo y en su totalidad, y tenían los medios legales y financieros de transferirlos a los destinatarios finales, denunció el Ministerio ruso de Finanzas.

Por su parte, el vicepresidente de la cámara alta del Parlamento, Konstantin Kosachev, en declaraciones a la agencia Ria Novosti, sxpresó que no se trata de un impago de Rusia, sino del hundimiento artificial y deliberado del sistema internacional de pagos.

El portavoz del Kremlin advirtió que Occidente no debería apropiarse, so pretexto de un impago, de los cerca de 300 mil millones de dólares de reservas financieras rusas que están congeladas en el extranjero debido a las sanciones occidentales ordenadas contra Moscú. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up