Secretario general de la ONU pide investigar muerte de migrantes en Texas

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-28 19:21:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Sputnik Mundo.

Nueva York, 28 jun (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este martes a las autoridades de Estados Unidos y México investigar y llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de varios migrantes en estado norteamericano de Texas.

Al menos 64 personas perecieron en un camión abandonado en San Antonio, Texas, lamentó el titular de Naciones Unidas por medio de un comunicado.

También señaló que esa tragedia destaca una vez más la necesidad de estrategias integrales para una migración segura, ordenada y regular en la región.

Guterres llamó a trabajar de forma cooperativa, en línea con el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular y el Pacto Mundial sobre Refugiados, con el fin tomar medidas concretas destinadas a prevenir ese tipo de muertes innecesarias entre los individuos en movimiento.

Anoche, las autoridades estadounidenses reportaron el hallazgo de 46 muertos en un camión abandonado en Texas e informaron que otras 16 personas fueron hospitalizadas, 12 adultos y cuatro niños.

De acuerdo con informes preliminares, al parecer los migrantes irregulares fallecieron a causa del calor dentro del vehículo de carga.

El Departamento de Bomberos de San Antonio explicó que las víctimas sufrieron lesiones como insolación y agotamiento.

Según declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de los fallecidos 22 son de su país, siete de Guatemala, dos de Honduras y de 19 todavía no se sabe la nacionalidad. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up