Alertas Nicaragua y Costa Rica ante avance de tormenta tropical

Editado por Martha Ríos
2022-07-01 10:58:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto. @NHC_Atlantic

La Habana, 1 jul (RHC) Máxima alerta meteorológica decretaron Nicaragua y Costa Rica ante la inminente llegada de una tormenta tropical que afectará las costas caribeñas de ambos países centroamericanos.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el organismo tiene vientos de 65 kilómetros por hora y un movimiento de 31 km/h. Hace unas horas se localizaba a unos 730 kilómetros al este de la costa de Nicaragua.

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica declaró la alerta roja en 12 cantones de la parte norte de ese país ante el impacto de la tormenta tropical.

Mientras que mantiene la alerta naranja en la otra parte de Costa Rica, excepto para el Caribe sur, que el miércoles pasó de verde a amarilla.

Las autoridades costarricenses desplazaron a unos 2.800 efectivos de la Fuerza Pública a la zona, donde se produjeron evacuaciones y también suspendieron las clases

Refieren los especialistas que la onda tropical  estará saliendo al océano Pacífico en la mañana del sábado.

Por su parte, Nicaragua aceleró los planes de protección en la costa del Caribe y las islas de Corn Island y Little Corn Island, donde los pescadores movían tierra adentro sus embarcaciones.

También el gobierno nicaragüense movilizó a centenares de miembros de brigadas de rescate para evacuar y socorrer a la población en caso de emergencia. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up