Presidente de México viaja a EEUU para entrevista con Biden

Editado por Martha Ríos
2022-07-11 15:07:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El tema principal de la entrevista de AMLO con su par estadounidense será la migración
en general y la mexicana. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 jul (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llega este lunes a Washington para iniciar mañana una crucial entrevista en la Casa Blanca con su par de Estados Unidos, Joseph Biden.

El mandatario tomó el avión esta mañana junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Muller y una reducida comitiva, que cumplirá una agenda de trabajo diferente a la del presidente. La llegada está fijada para horas de la tarde.

AMLO adelantó que abrirá sus actividades el martes con un desayuno con la vicepresidenta, Kamala Harris. Después realizará el encuentro con el presidente Biden, y posteriormente realizará homenajes a Franklin D. Roosevelt y a Martin Luther King.

Gutiérrez Muller también tendrá un encuentro con Jill Biden, la esposa del dignatario estadounidense, sobre el tema educativo.

López Obrador se reunirá también con empresarios de México y de Estados Unidos, y luego retornará a su país. Es la cuarta visita del mandatario a Estados Unidos, y la tercera a la Casa Blanca.

En esta ocasión el tema principal será la migración en general y la mexicana en momentos de flujos masivos al alza y una crisis político-económica mundial con una inflación muy elevada.

Cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos indican que hasta mayo del año fiscal 2022, un millón 536 mil 899 migrantes han sido detenidos en su intento por llegar a territorio estadunidense.

Se estima que la cifra rebase por mucho el registro de 2021: un millón 734 mil 686 personas en esa situación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up