Nueva caravana de migrantes parte desde el sur de México

Editado por Maite González
2022-07-15 08:49:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Telesur

CD. México, 15 jul (RHC) Un centenar de migrantes de diversas nacionalidades partió este jueves hacia  la localidad de Huixtla, en el estado mexicano de Chiapas, con el objetivo de solicitar la documentación que les permite llegar a la frontera de Estados Unidos.

El recorrido inició en las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), de Tapachula, Chiapas luego de estar varios días en los alrededores a la espera de la autorización.

Se estima que las marchas y protestas frente a la institución presionaron a las autoridades para dar el permiso de tránsito, trámite que ralentizan a cambio de dólares que estos migrantes no poseen.

En la última semana se han reportado varias caravanas de migrantes que parten de Tapachula con un permiso temporal de 30 días que les da rango de tiempo para pedir asilo en la frontera estadounidense.

Todo ello sucede en un contexto político donde los presidentes de México y EE.UU., dialogan sobre sus políticas migratorias apoyadas en factores como la necesidad de migrantes en la nación norteamericana para trabajos de servicio.

La  ola migratoria actual que vive Latinoamérica está incentivada por el impacto de la pandemia, la crisis económica y de combustibles alrededor del mundo. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up