Egresan cerca de cuatro mil profesionales de la salud en Venezuela

Editado por Maite González
2022-07-15 11:35:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Twitter / @NicolasMaduro

Caracas, 15 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este jueves a la graduación de 3.894 profesionales de la salud que completaron su formación en la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”.

El jefe de Estado confirió los títulos y certificó como profesionales de la salud a los egresados, quienes se insertarán en la red pública de salud para contribuir a su fortalecimiento.

Expresó a los graduados que Venezuela ha de construir un sistema público que sea universal integrado, gratuito y de calidad para la salud. Apreció que debe convertirse en el más poderoso, solidario, científico y más eficiente de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con medios locales, esta promoción de especialistas se denomina “Honrando Nuestro Compromiso con la Medicina Social” y la integran 2.199 graduados de Medicina Integral Comunitaria, 177 enfermeros y 641 técnicos superiores universitarios en Enfermería.

Además, forman parte de ella 17 licenciados en Imagenología, 200 técnicos superiores universitarios en Imagenología, 65 licenciados en Fisioterapia, 585 técnicos superiores universitarios en Fisioterapia, dos licenciados en Terapia Ocupacional, tres técnicos superiores en Terapia Ocupacional y cinco técnicos superiores universitarios en Audiofonología.

El líder bolivariano destacó la importancia de la educación para formar especialistas con un alto componente de humanismo y solidaridad, capaces de atender y solucionar los problemas del pueblo. Además, dio indicaciones de que los jóvenes sean insertados de manera inmediata en el sistema de salud.

Esta graduación de médicos y otros especialistas se concretó a pesar de la guerra económica del Gobierno de Estados Unidos y otras naciones occidentales contra Caracas.

En el acto, realizado en el Poliedro de Caracas, también participaron la ministra de Ciencia y Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena; y la primera combatiente, Cilia Flores. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up