UE acuerda el quinto paquete de ayuda militar a Ucrania por 500 millones de euros

Editado por Maite González
2022-07-18 07:37:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Virginia Mayo / AP

Bruselas, 18 jul (RHC) El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dio a conocer este lunes que el bloque comunitario acordó destinar su quinto paquete de ayuda militar a Ucrania por 500 millones de euros.

"Europa sigue cumpliendo con la paz y la defensa de nuestros valores", escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter. Michel detalló que la UE ya ha dotado a Kiev con armamento y municiones valorados en 2.500 millones de euros.

Por su parte, el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, agradeció la ayuda e instó a entregar a Kiev incluso más armas. "Hoy intervine ante los ministros de la UE. Mi mensaje clave: armas para Ucrania, sanciones contra Rusia y responsabilidad para Rusia son tres vías para restablecer la paz, fortalecer la seguridad y proteger la estabilidad en Europa", tuiteó.

El 12 de julio, el Consejo Europeo anunció que proporcionará a Kiev 1.000 millones de euros de asistencia macrofinanciera de forma urgente para asegurar que el país eslavo "pueda seguir ejerciendo sus funciones más críticas".

Junto con ese paquete de ayuda macrofinanciera, la cifra total llega a los 2.200 millones de euros. Desde Bruselas aseguran que Kiev podría recibir más asistencia en los próximos meses. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up