Nicaragüenses celebraron con júbilo aniversario de la Revolución (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-20 08:42:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la plaza de Revolución de esta capital, el presidente Daniel Ortega destacó el baluarte de la juventud. Foto: Jairo Cajina

Managua, 20 jul (RHC) Al ritmo de canciones patrióticas y bailes típicos, cientos de nicaragüenses y amigos de varias latitudes celebraron el aniversario 43 de la Revolución Popular Sandinista.

“Es una jornada de mucha alegría, juntos somos el pueblo presidente”, manifestaron varios ciudadanos horas antes de las actividades centrales por la fecha patria.

En la plaza de Revolución de Managua, el presidente Daniel Ortega destacó el baluarte de la juventud y dijo que representan la vitalidad de la nación centroamericana.

“Por ustedes corre la sangre de nuestros héroes”, expresó Ortega al clausurar anoche el acto que recordó la victoria de julio de 1979.

En su discurso, el jefe de Estado también hizo un recuento de las luchas heroicas libradas en Nicaragua y resaltó la figura del Augusto C. Sandino, cuya huella prevalece viva en el pueblo.

Recordó la hostilidad de los sucesivos gobiernos estadounidenses contra los pueblos del mundo, y comentó que ellos (Estados Unidos) no están preparados para buscar entendimiento.

“Aquí tenemos un ciudadano estadounidense, y estoy seguro que como él hay miles de norteamericanos que tienen alma buena, destacó Ortega.

Al referirse al triunfo sandinista agradeció los mensajes enviados por personalidades de la política y líderes de movimientos sociales de diversas nacionalidades.

Participaron importantes delegaciones gubernamentales de países amigos como Cuba, Venezuela, San Vicente y las Granadinas y Rusia, así como representaciones de China y otras naciones de Asia, Europa, África y Centroamérica.

En los últimos años el proceso revolucionario sandinista liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo muestra importantes logros económicos, políticos y sociales.

De ese modo, la mayoría del pueblo nicaragüense (77,3 por ciento) apoya la gestión del actual gobierno.

Con el triunfo de la Revolución popular sandinista en Nicaragua el 19 de julio de 1979, se puso fin a 45 años de explotación por parte de la dictadura militar somocista. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up