Partido de los Trabajadores oficializará candidatura electoral de Lula

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-21 07:34:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PT-Brasil oficializará candidatura electoral de Lula. Foto: Prensa Latina

Brasilia, 21 jul (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil realizará este jueves su convención nacional para oficializar la fórmula integrada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el exgobernador Geraldo Alckmin hacia las elecciones de octubre.

Según la página oficial del PT, en la misma jornada se celebrará en Sao Paulo la Convención de la Federación Brasil de la Esperanza, pero en otro horario.

En la agenda figura la aprobación de la coalición nacional PT-partidos Comunistas de Brasil (PCdoB), Socialista Brasileño (PSB), Verde, Red de Sustentabilidad, Socialismo y Libertad, Solidaridad y la dupla Lula-Alckmin para el registro en el Tribunal Superior Electoral.

Fuentes petistas comunicaron que Lula no estará presente en el evento, pues cumple con agendas políticas en el estado de Pernambuco (nordeste), y el vicepresidente del dúo electoral, Alckmin, lo representará.

Según el sitio, la fórmula pernambucana, establecida por la alianza con el partido de la base (PSB), Danilo Cabral, y el de la federación de la izquierda (PCdoB), Luciana Santos, necesita ser reforzada.

De acuerdo con políticos del directorio PT, la convención es solo una homologación de la sigla.

"El voto del partido con Lula y Alckmin fue en la consolidación de la dupla (en mayo), en evento abierto, con la militancia presente. Ahora es otro momento, Lula está fortaleciendo los vínculos con el pueblo brasileño", señaló el diputado petista Alencar Santana, citado por Metrópoles.

Desde ayer el exdirigente sindical comenzó su gira por tres ciudades de Pernambuco, en torno al movimiento Vamos Juntos por Brasil.

Acogido por una multitud, Lula y Alkcmin participaron en un acto público en la ciudad de Garanhuns, gemela de Caetés, tierra natal del exjefe de Estado, quien en un discurso invitó a los presentes a una reflexión sobre qué Brasil se quiere construir para el futuro.

Instó a la población a formar parte de un proyecto de transformación nacional. "Ese país los necesita", señaló el extornero mecánico.

"Todo ser humano, mujer o hombre, tiene que tener una causa", refirió y admitió que es un soñador.

Recordó que, cuando ganó la presidencia (2003), "quería demostrar que era posible hacer realidad nuestro sueño".

Hasta la fecha, Lula encabeza todos los sondeos de opinión rumbo al sufragio de octubre, en el que pretenderá reelegirse el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up