Papa Francisco inició su viaje apostólico a Canadá

Editado por Maria Calvo
2022-07-24 07:20:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Visita del Papa Francisco a Canadá

Roma, 24 julio (RHC) El papa Francisco partió hoy de Roma e inició su su 37º viaje apostólico a Canadá, es el segundo Pontífice que visita el país después de San Juan Pablo II.

Se trata de una visita muy deseada "en cuyo centro estará el abrazo con los pueblos indígenas y la Iglesia local", explicó el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, a Vatican News.

Los seis días que Francisco pasará en Canadá, del 24 al 29 de julio,serán una "peregrinación penitencial", como él mismo dijo en el Ángelus del pasado domingo.

El Santo Padre quiere "encontrar y abrazar a los pueblos indígenas", para manifestar su cercanía concreta en ese "camino de sanación y reconciliación" emprendido por la Iglesia católica porque "muchos cristianos, incluidos algunos miembros de institutos religiosos, han contribuido a las políticas de asimilación cultural que, en el pasado, han perjudicado gravemente a las comunidades indígenas de diversas maneras".

Por dicho motivo, las palabras clave de este viaje canadiense son: cercanía, perdón, reconciliación, fraternidad, esperanza, enfatizaba Parolin en declaraciones publicadas este domingo por Vatican News

El Papa iniciará en horas de la mañana del lunes sus actividades pastorales en Edmonton con un encuentro con las poblaciones indígenas y en la tarde se reunirá con la comunidad parroquial en la Iglesia del Sagrado Corazón.

El martes 26 de julio Francisco presidirá una Santa Misa que tendrá lugar las 10:15 hora local en el “Commonwealth Stadium”, mientras que a las 17.00 horas asistirá a la Liturgia de la Palabra.

Partirá el 27 de julio hacia la ciudad de Quebec allí asistirá a la ceremonia de bienvenida en la residencia del Gobernador General, seguida de la visita de cortesía al mismo.

En la tarde sostendrá un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau quien, durante un viaje al Vaticano en mayo de 2017, invitó al papa Francisco a visitar su país.

El 28 de julio presidirá a las 10:00 hora local una misa en el Santuario Nacional de Sainte Anne de Beaupré y a las 17:15 sostendrá un contacto con autoridades religiosas en la Catedral de Notre Dame.

El 29 de julio en las primeras horas de la mañana, Francisco se encontrará en privado con miembros de la Compañía de Jesús, y luego recibirá a una delegación de los pueblos indígenas de Quebec y más tarde partirá hacia la ciudad de Iqaluit.

En esa norteña localidad tiene prevista por la tarde una reunión privada con alumnos de las ex escuelas residenciales religiosas, seguidamente se efectuará su Encuentro con Jóvenes y Ancianos de la localidad, con el cual finalizará sus actividades en ese país.

El regreso a Italia está previsto para la madrugada del día 30 de julio (Fuente:PL/VaticanNews)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up