Canciller Liz Truss se mantiene favorita entre los conservadores para cargo de primera ministra

Editado por Maite González
2022-07-26 08:53:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Liz Truss, canciller británica.

Londres, 26 jul (RHC) La canciller Liz Truss se mantiene este martes como favorita para reemplazar al dimisionario primer ministro conservador británico, Boris Johnson, tras un primer debate televisivo con su rival, el exministro de Hacienda Rishi Sunak.

Según un sondeo rápido realizado por la empresa YouGov, el 47 por ciento de los conservadores que vieron el programa transmitido anoche por la cadena pública BBC dijeron que preferirían a Truss como la nueva jefa del Gobierno y líder del partido.

Sunak, cuya renuncia al gabinete precipitó la caída de Johnson el 7 de julio pasado, recibió un 38 por ciento de apoyo entre sus correligionarios.

Aunque el sondeo solo reflejó la opinión de los conservadores que vieron el debate, el expresidente YouGov Peter Kellner dijo este martes a la televisora Sky News que era muy probable que esa fuera la tendencia generalizada dentro de toda la membresía tory.

A los ojos del público general, ambos contendientes quedaron prácticamente empatados en un debate que se centró en las políticas fiscales que cada uno de ellos implementaría de ganar el concurso de liderazgo interno, aunque según la encuesta, los laboristas dijeron que preferirían a Sunak en el número 10 de la calle Downing.

Durante el debate televisado, primero de varios que sostendrán ambos durante el mes de agosto, los dos candidatos se atacaron mutuamente sobre sus posiciones anteriores respecto a China y el Brexit.

Truss y Sunak también dedicarán el mes de agosto a realizar campañas proselitistas entre los cerca de 180 mil afiliados al Partido Conservador, quienes serán los encargados de escoger mediante el voto postal al nuevo líder de la organización, y primer ministro del Reino Unido.

El nombre del ganador será anunciado el 5 de septiembre, cuando los diputados al Parlamento regresen de sus vacaciones de verano. (Fuente / PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up