Terremoto de 5,2 sacudió costa del Pacífico de Nicaragua

Editado por Martha Ríos
2022-08-03 23:05:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El temblor se localizó a siete kilómetros al noroeste de Puerto Sandino, y no se reportan daños.
Imagen tomada de Alerta Mundial

La Habana, 3 ago (RHC) El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua, informó que un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la costa del Pacífico de ese país centroamericano.

Según la entidad, el movimiento telúrico se registró a las 15:55, hora local y fue perceptible en departamentos del occidente de la nación.

El temblor se localizó a siete kilómetros al noroeste de Puerto Sandino, a una profundidad 118 kilómetros, y no se reportan daños.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en un contacto con medios estatales, llamó a la población a estar pendientes pues “estamos en un periodo de alta intensidad energética, de alta intensidad sísmica”.

Comunicó que en estos días se han producido movimientos, perceptibles en Honduras, El Salvador y en distintos países a lo largo de la costa del océano Pacífico.

“Aquí lo importante es saber, conocer y aplicar todo lo que venimos aprendiendo a través de las capacitaciones que da el Sinapred”, subrayó la vicemandataria nicaragüense. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up