Irán repudia silencio de comunidad mundial ante crímenes de Israel

Editado por Maite González
2022-08-07 09:06:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ofrece una rueda de prensa en Teherán, Irán, 13 de julio de 2022. (Foto: AFP)

Teherán, 7 ago (RHC) Irán denuncia el silencio “deplorable” de la comunidad internacional y los que alegan ser defensores de los derechos humanos frente a los crímenes de Israel en Gaza.

En una nota emitida este domingo en Twitter, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, lamentó las recientes agresiones del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza, así como la matanza del oprimido pueblo palestino.

Refiriéndose a la muerte de una niña de 5 años en el este de Gaza por los brutales bombardeos, el diplomático acentuó que la menor es una de los tantos niños que han perdido la vida en las ofensivas del “régimen de apartheid israelí”. “Estos son ejemplos del banco de objetivos del régimen sionista de apartheid en los recientes ataques contra Gaza”, ha destacado.

Kanani arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos por considerar las agresiones a Gaza como un “derecho” de Israel a defenderse y apoyar sus brutalidades.

“¡Es lamentable que los falsos defensores de los derechos humanos apoyen los crímenes diarios del régimen de ocupación contra el pueblo de un país ocupado bajo el título de ‘derecho a la autodefensa’!”, ha censurado.

El Ministerio palestino de Salud informó el número de las víctimas mortales se ha disparado hasta el momento a 32 personas, mientras que se han registrado 215 heridos, de los cuales 96 son niños, 30 mujeres y 12 ancianos.

Los grupos de la Resistencia palestinos han advertido que Israel, que ha comenzado la agresión, debe pagar el precio de sus crímenes y, en respuesta, han lanzado 580 cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados por el régimen israelí, apuntando contra Tel Aviv, varias ciudades y sitios israelíes. (Fuente/HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up