Gustavo Petro y Francia Márquez asumen Gobierno de Colombia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-07 18:52:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los colombianos cifran sus esperanzas de paz en este binomio
presidencial. Foto: EFE

La Habana, 7 ago (RHC) Gustavo Petro y Francia Márquez fueron investidos este domingo como presidente y vicepresidenta de Colombia, en acto que contó con la participación de la Filarmónica de Bogotá, la espada de Bolívar, invitados internacionales y miles de asistentes a la histórica Plaza de Bolívar, en la capital de esa nación suramericana.

Tras su investidura por el presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, el nuevo mandatario enfatizó que durante su administración se potenciarán políticas en pro de proteger la vida y la implementación del Acuerdo de Paz, que tendrá como eje central el cumplimiento de la Constitución de 1991.

"Aquí está el pueblo, las manos humildes del obrero, del campesino y de las que barren las calles", reconoció el jefe de Estado.

Petro catalogó esta nueva etapa como una segunda oportunidad de Colombia para terminar con la violencia y la pobreza extrema.

"Estamos contra todo pronóstico, contra los que no querían soltar el poder, pero lo logramos. Hicimos posible lo imposible, recorriendo y escuchando con ideas, con amor, con el corazón y el cerebro, desde hoy empezamos a trabajar para que más imposibles sean posibles en Colombia, si pudimos, podremos", enfatizó.

Foto: @teleSURtv

El dignatario explicó que para alcanzar la paz es necesario abrir canales de diálogo con todos los actores armados y no armados, "el Gobierno del cambio será descentralizado, trabajaremos desde Leticia hasta Punta Gallinas, desde Cabo Manglares hasta Isla San José, duele mucho la ausencia del Estado en varios puntos del país", añadió.

"La paz es posible si se cambia la política contra las drogas vista como una guerra por una política fuerte de prevención de consumo, es hora de una nueva convención internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado, ha dejado millones de latinoamericanos asesinados y que da 70.000 norteamericanos muertos por sobredosis cada año”, aseveró.

Petro instó a todos los sectores sociales de su país, incluyendo empresarios, a contribuir con impuestos justos para invertir en educación, salud, pensión y programas de alimentación. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up