China alerta ante posible despliegue militar de EEUU

Editado por Maite González
2022-08-12 08:45:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 12 ago (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró este viernes que su país continúa alerta ante la posibilidad de que Estados Unidos quiera aprovechar el momento para incrementar su presencia militar y agravar la crisis en el estrecho de Taiwán.

En una entrevista con la prensa local, el canciller acotó que la situación en aquella zona aún no se calmó y Washington puede usarla para exacerbarla, mediante el envío de tropas.

No obstante, advirtió a la Casa Blanca que “la lucha contra más de mil 400 millones de chinos no acabará bien” y consideró una provocación política y deliberada la reciente visita a la isla de la presidenta de la Cámara norteamericana de Representantes, Nancy Pelosi.

En ese punto, calificó de “justificada, racional, necesaria y apropiada” la respuesta de Beijing al viaje de la congresista, indicó que busca mantener la paz y la estabilidad regional, así como defender las normas básicas de las relaciones internacionales.

«No es China la que está cambiando el statu quo en el estrecho de Taiwán, sino Estados Unidos que intenta controlar a China a través de Taiwán, así como las autoridades de la isla, que se entregan a sueños irrealizables y que cuentan con Estados Unidos en busca de la independencia», enfatizó Wang.

“Estamos comprometidos con los países amigos, que aman la paz y defienden la justicia, a reivindicar el principio de una sola China, defender los objetivos y la Carta de la ONU y mantener la estabilidad regional y la paz en el mundo entero», subrayó. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up