Rusia alerta a EEUU de “punto de no retorno” en relaciones diplomáticas

Editado por Maite González
2022-08-13 10:49:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Russia Today.

Moscú, 13 ago (RHC) El director del Departamento para América del Norte del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Darchiev, evaluó este sábado la respuesta de Moscú en caso de que se cristalice el proyecto de ley, presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que pide declarar a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo.

“Si se aprueba [la referida ley], significaría que Washington cruzaría el punto de no retorno, con la mayoría daños colaterales graves a las relaciones diplomáticas bilaterales”, ha afirmado el titular ruso al respecto.

Al desarrollar su postura, Darchiev indicó que estas consecuencias podrían ir desde un debilitamiento de las relaciones entre ambos países hasta incluso la ruptura total.

Aunque asegura que no quiere entrar en “especulaciones hipotéticas sobre lo que es posible y lo que no es posible en la turbulenta situación actual”, el funcionario ruso acusó a Estados Unidos de violar los derechos internacionales.

El 15 de abril, los medios de comunicación informaron de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un contacto telefónico con su homólogo estadounidense, Joe Biden, le pidió que considerara la posibilidad de incluir a Rusia en la lista de Estados que apoyan el terrorismo. Desde entonces, la Administración de Biden ha dicho que está estudiando la base legal para tomar tales medidas contra el país euroasiático.

El pasado 28 de julio, el Senado de Estados Unidos aprobó una resolución que pide al Departamento de Estado reconocer a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo por sus acciones en Chechenia, Georgia, Siria y Ucrania.

Se ha presentado una resolución similar en la Cámara de Representantes de EE.UU. Sin embargo, la decisión definitiva de poner a Rusia en la lista negra de terroristas depende del Departamento de Estado. (Fuente/HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up