Juran tres nuevos ministros de Estado en Perú

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-24 17:14:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: América Noticias.

Lima, 24 ago (RHC) El presidente peruano, Pedro Castillo, tomó juramento este miércoles a los nuevos ministros de Defensa, Richard Tineo; de la Mujer, Claudia Dávila, y del Ambiente, Wilbert Rozas, en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno.

En la cartera de Defensa fue designado el general retirado Tineo, quien es abogado, ingeniero y licenciado en administración y reemplaza al almirante retirado José Gavidia, quien renunció la semana pasada invocando solo razones personales.

El nuevo titular es diplomado en Seguridad y Defensa Nacional por el Centro de Altos Estudios Nacionales y en Relaciones Internacionales y Política Exterior por la Academia Diplomática.

Además, posee una maestría en Gestión Pública y otra en derecho constitucional, de acuerdo con su hoja de vida, según la cual comandó la Tercera Brigada de Comunicaciones del Ejército.

La nueva ministra de la Mujer, Claudia Dávila, juró como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Diana Miloslavic. Es abogada con maestría en derechos humanos y registra experiencia en gestión pública.

Ha sido asesora del mismo ministerio y funcionaria administrativa de la cartera del Interior, entre otros cargos.

El flamante ministro del Ambiente, Wilber Rozas, es ingeniero agrónomo y reemplaza al científico Modesto Montoya, quien impulsaba el proyecto de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Rozas fue congresista del ecologista Frente Amplio entre 2016 y 2019 y en su paso por el Congreso presidió la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up