Gana elecciones electorales el Movimiento Popular de Liberación de Angola (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-25 18:50:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Luanda, 25 ago (RHC) El Movimiento Popular de Liberación de Angola -MPLA-, con 51,07 por ciento de los votos, ganó las quintas elecciones generales en Angola, según los datos preliminares informados este jueves por la Comisión Nacional Electoral -CNE.

En conferencia de prensa Lucas Quilundo, portavoz de la CNE, explicó que las estadísticas corresponden al 97,3 por ciento del escrutinio, por lo tanto, no son de esperar alteraciones sustanciales en las cifras una vez concluido el conteo de los votos.

De tal forma, la institución finalizó la emisión de resultados provisionales sobre los sufragios de este 24 de agosto, que incluyeron la participación de la diáspora en 25 ciudades de 12 países.

Por el porcentaje alcanzado, el MPLA asegurará 124 de los 220 escaños de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), precisó el funcionario.

Las cifras avalaron que la opositora Unita 44,05 por ciento de respaldo en las urnas, con lo cual tendrá 90 puestos en el Parlamento.

Mientras los partidos de Renovación Social y Humanista de Angola, así como el Frente Nacional de Liberación de Angola tendrán dos diputados en cada caso, indicó.

Las otras tres fuerzas concurrentes, con menos del uno por ciento de los votos, no contarán con representación en el Legislativo, explicó el vocero de la CNE. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up