Conmemoran en Venezuela 55 aniversario de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-26 18:48:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Caracas, 26 ago (RHC) Venezuela conmemoró este viernes el 55 aniversario de la creación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), organización con la cual mantiene estrechos vínculos de cooperación en diferentes ámbitos.

Con una ofrenda floral en el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en Caracas los embajadores de Vietnam e Indonesia, el encargado de Negocio de Malasia y el cónsul honorario de Tailandia, países miembros del bloque, recordaron la fecha.

La viceministra venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, felicitó al Comité de la Asean aquí y destacó que en las últimas cinco décadas como mecanismo de integración trascendió las fronteras regionales para convertirse en un referente político, económico y social.

Rodríguez celebró, además, el manejo conjunto de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, así como los programas de recuperación de la mortal enfermedad adoptados por la Asociación, indicó una nota de prensa de la Cancillería.

Valoró, en ese sentido, que esas iniciativas son un ejemplo de cómo los intereses individuales deben ser sustituidos por los colectivos en beneficio de los pueblos, de un grupo de países que entendieron la importancia de transitar en forma colectiva por la senda del progreso.

Las relaciones con el mecanismo de integración asiático responden al interés del Gobierno Bolivariano de impulsar la cooperación Sur-Sur, como parte del Plan de la Patria 2019-2025, el cual plantea el acercamiento con algunos bloques de integración económica y política de Asia y África.

Surgida en Tailandia en 1967, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático la integran Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei, Camboya, Laos y Myanmar. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up