Sondeo confiere ventaja a Biden sobre Trump en elección presidencial

Editado por María Candela
2022-09-01 20:04:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Washington, 1 sep (RHC) El ocupante de la Casa Blanca, Joe Biden, vencería al expresidente Donald Trump (2017-2021) con una ventaja de seis puntos porcentuales si las elecciones generales en Estados Unidos se realizaran hoy, según reveló un sondeo.

La encuesta, que evalúa los resultados de una supuesta porfía entre los mismos contendientes por la carrera presidencial en 2020, determinó que el 50 por ciento de los votantes registrados probablemente o definitivamente votaría por el actual líder, frente al 44 por ciento ganado por el magnate.

Para la pesquisa, realizada por el periódico The Wall Street Journal, fueron entrevistados mil 313 votantes registrados en todo el país del 17 al 25 de agosto pasados.

El 45 por ciento de los encuestados dijo asimismo que aprobaba el desempeño de Biden como presidente, un aumento de tres puntos con respecto a marzo.

Justo en ese mes, tanto el republicano como el demócrata ostentaban un 45 por ciento de apoyo para unas supuestas elecciones presidenciales, acorde con una pesquisa similar.

Biden, que ya manifestó su interés en una reelección en 2024, exhibe un repunte en sus números de popularidad debido a la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, y al anuncio de la condonación de algunas deudas de préstamos estudiantiles federales.

Trump, cuyas insinuaciones sobre el lanzamiento de una próxima campaña aún no se materializan, enfrenta varios litigios legales que van desde el manejo de sus finanzas hasta su implicación en el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021.

Más recientemente, nuevos cuestionamientos se sumaron a su figura, tras el allanamiento de su residencia de Mar-a-Lago, en el estado de Florida, por el Buró Federal de Investigaciones, para la búsqueda de documentos confidenciales supuestamente apropiados por el exmandatario de manera indebida.

En la encuesta del Wall Street Journal, el 58 por ciento dijo que ven al expresidente desfavorablemente, un aumento de tres puntos desde marzo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up