La Casa Blanca solicita más fondos para apoyo a Ucrania

Editado por María Candela
2022-09-02 16:18:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Washington, 2 sep (RHC) El Gobierno de Estados Unidos solicitó al Congreso, este viernes, la aprobación de otros 11 mil 700 millones de dólares de apoyo a Ucrania, pese a las denuncias de que esa postura alienta las tensiones con Rusia.

Como parte de un proyecto de ley de financiación a corto plazo, la Casa Blanca también pidió 2 mil millones de dólares para apuntalar los suministros energéticos nacionales, en medio de la crisis desatada en Europa por el conflicto entre Kiev y Moscú.

La administración de Joe Biden instó además al legislativo a que autorice más fondos para la respuesta a la pandemia de Covid-19, a la viruela símica y la asistencia en casos de desastre.

La solicitud de financiación de emergencia asciende a 47 mil 100 millones de dólares, precisó un reporte del diario The Hill.

El Congreso aprobó en 2022 más de 53 mil millones de dólares para la supuesta ayuda a Ucrania y en julio pasado Washington autorizó un paquete valorado en 400 millones de dólares que incluyó cuatro sistemas adicionales de cohetes de alta movilidad.

La víspera, el presidente Vladimir Putin reiteró que el objetivo de la operación militar, iniciada el 24 de febrero de este año, es finalizar la guerra de Kiev contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como garantizar la protección de Rusia. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up