Confirman en Kenya a William Ruto como presidente del país

Editado por María Candela
2022-09-05 16:24:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ruto será el quinto presidente de Kenya desde la independencia.

Nairobi, 5 sep (RHC) El Tribunal Supremo de Kenya acreditó este lunes que el saliente vicepresidente del país, William Ruto, ganó las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, al obtener el 50,5 por ciento de las papeletas en disputa.

El dictamen de los siete jueces de la Corte, leído por la presidenta de ese órgano, Martha Koome, no dio lugar de esa forma a una denuncia presentada por el a la postre aspirante presidencial perdedor ex primer ministro Raila Odinga, quien obtuvo el 48,8 por ciento de apoyo popular.

Según Koome, los magistrados descartaron indicios de fraudes o manipulaciones durante el proceso comicial, como afirmaron el opositor Odinga y representantes de fuerzas políticas afines.

Por otra parte, excepto el Jefe de la Comisión Electoral Independiente, Wafula Chebukuti, otros cuatro miembros de ese organismo declararon anteriormente que hubo falta de transparencia durante el recuento de los votos.

En medio de una sociedad kenyana polarizada políticamente, el mandatario electo Ruto tomará posesión de su cargo de forma oficial el próximo día 13, apuntaron fuentes gubernamentales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up