Ordenan ampliar indagatoria de agresor de vicepresidenta argentina

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-06 15:44:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Radio Continental.

Buenos Aires, 6 sep (RHC) La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó este martes ampliar la declaración indagatoria de Fernando Sabag, quien intentó asesinar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, informó la agencia de noticias Télam.

El hombre, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó con una pistola a la cabeza de la vicemandataria cuando ella saludaba a personas reunidas en las afueras de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta.

Aunque apretó el gatillo, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó.

Tras ser atrapado por ciudadanos y miembros de la seguridad de la exjefa de Estado, Sabag fue arrestado por la Policía Federal y se negó a declarar.

Sin embargo, el fiscal federal Carlos Rívolo solicitó que sea interrogado nuevamente tras obtener los testimonios de varios testigos, el análisis de sus celulares y el hallazgo del ADN del detenido en el arma utilizada esa noche.

También está previsto que preste declaración su novia, Brenda Uliarte, arrestada por oficiales de la Unidad de Investigación Antiterrorista luego de que fuera identificada en imágenes de cámaras de vigilancia ubicadas en las proximidades del apartamento de Fernández, donde ocurrió el ataque.

El abogado Juan Hermida iba a representar a ambos, pero decidió continuar solo con la defensa de Sabag por un posible conflicto de intereses. Gustavo Kollman asumirá la de Uliarte.

Según medios locales, la teoría de que el individuo actuó en solitario está perdiendo peso y se investiga la participación de al menos cinco personas.

Por otra parte, se analizan los posibles vínculos de Sabag y su novia con organizaciones como Revolución Federal, cuyos integrantes llevaron a cabo manifestaciones agresivas contra varios dirigentes políticos durante los últimos meses. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up