Palestinos denuncian abusos en cárceles israelíes, reveló Al Mayadeen

Editado por María Candela
2022-09-06 19:09:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prisioneros palestinos protagonistas de la operación Túnel de la Libertad.

Beirut, 6 sep (RHC) Los seis prisioneros palestinos protagonistas de la operación Túnel de la Libertad denunciaron hoy los abusos constantes en las cárceles israelíes, reveló la transmisión especial del canal panárabe Al Mayadeen.

Según la red informativa los llamados héroes palestinos ratificaron la lucha y la batalla a un año exacto de escapar a través de un túnel y burlar la seguridad de una de las prisiones israelíes en territorios ocupados.

En su mensaje, los seis palestinos dejaron claro que la última agresión contra Gaza no ha terminado y continúa en toda Cisjordania, Jenin y Naplusa.

Junto con la comunicación de los protagonistas del hecho, el movimiento Jihad Islámica alabó los sacrificios y el heroísmo de los seis prisioneros quienes pese a ser recapturados constituyen una fuente de dignidad y orgullo para el pueblo palestino.

De acuerdo con la Jihad, la acción dio un giro importante en la lucha con el enemigo israelí y el surgimiento de la resistencia y la fuerza de su acción en la Cisjordania ocupada.

Cuando se cumple el primer aniversario de la operación Túnel de la Libertad, Al Mayadeen aborda desde sus plataformas la trascendencia de la acción de estos prisioneros palestinos, la mayoría de los cuales están condenados a cadena perpetua.

El 6 de septiembre de 2021, Mahmoud Abdallah Al Ardah, Zakaria Al Zubaidi, Mohammad Qassem Ahmad Al Ardah, Yaqoub Mahmoud Ahmad Qadri, Ayham Kamamji y Munadil Anfiat lograron arrebatar su libertad de la prisión de Gilboa, después de cavar un túnel durante muchos meses.

Según declaraciones a Prensa Latina de Wafica Ibrahim, directora de Al Mayadeen en Español, el Túnel de la Libertad trajo de vuelta la efervescencia en la lucha de la ciudad de Jenin y de su campamento e hizo que las alas de la resistencia armada se unieran nuevamente para preparar una gran confrontación.

La acción de los héroes logró arrojar mucha luz sobre los reclamos de los prisioneros palestinos, inyectó sangre en las arterias de la resistencia en Cisjordania, sembró voluntad y fortaleció la imagen de vencedor en Gaza, sentenció. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up