Avanza en Nicaragua calendario electoral rumbo a comicios municipales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-07 07:46:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El calendario rumbo a los comicios municipales del venidero seis de noviembre avanza este miércoles en Nicaragua

Managua, 7 sep (RHC) El calendario rumbo a los comicios municipales del venidero seis de noviembre avanza este miércoles en Nicaragua con la juramentación de los consejos electorales por parte de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

De acuerdo con el CSE, dichas actividades se hacen en cumplimiento con lo establecido en la Constitución Política de la nación centroamericana y en la normativa 331, Ley Electoral.

La víspera, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), presentó las candidaturas provisionales para alcaldes, vicealcaldes y concejales, con lo cual se dio cumplimiento a la sexta actividad del calendario electoral.

“Nosotros como Alianza Frente Sandinista entregamos listado de cinco mil 770 compañeros, nombres de nuestros candidatos a concejales; más 306 nombres de compañeras y compañeros candidatos a alcaldesas, alcaldes, vicealcaldesas y vicealcaldes", expresó Reyna Rueda en representación del FSLN.

Según Rueda, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa se compromete permanentemente, al servicio y a la continuidad de los proyectos y programas en beneficio de la población, como parte de la restitución de sus derechos que promueve el Gobierno Sandinista.

De acuerdo con datos oficiales, en las últimas elecciones municipales celebradas en el país en el 2017, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa obtuvo el 68 por ciento de los votos y contó con una participación ciudadana 52 por ciento, con lo cual alcanzaron 135 de 153 alcaldías. (Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up