Reina británica Isabel II falleció a los 96 años de edad

Editado por María Candela
2022-09-08 15:30:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Isabel II falleció en su casa de veraneo en Balmoral, Escocia. (Foto:PL)

Londres, 8 sep (RHC) La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años de edad, dejando así un largo reinado de siete décadas, anunció el palacio de Buckingham.

La monarca se encontraba  en su casa de veraneo en Balmoral, Escocia, donde desde la mañana, el equipo médico había anunciado su delicado estado de salud, lo cual provocó el viaje al castillo escocés de los miembros de la familia real, encabezados por el entonces todavía Príncipe de Gales, Carlos, ahora rey.

Aún no han trascendido los detalles de los funerales de Estado, aunque se conoce que el entierro no ocurrirá antes de diez días, luego de iniciada la operación “Caída del Puente de Londres”.

Isabel se encontraba en el trono desde 1952, cuando fue coronada tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, y ha sido, desde 2016, la monarca más longeva en el país, tras superar a su tatarabuela, la reina Victoria de Inglaterra (1837-1901).

Tras el fallecimiento de su padre, el 2 de junio de 1953, Isabel II fue coronada reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y heredó los restos de un imperio colonial que todavía al día de hoy mantiene bajo su hegemonía más de 50 naciones, formalmente independientes.

Había despachado a 15 primeros ministros, desde el mítico Winston Churchill hasta la recién nombrada (justo la última foto oficial) Liz Truss, quien fue nombrada el martes pasado.

Aunque fue considerada el pilar de la institución monárquica británica por ser reina de 15 países más, y jefa de la Comunidad de Naciones de otros 36 territorios, la Corona británica no goza de prestigio por estar asociada a los crímenes coloniales que levantaron el Imperio británico. (Fuente:Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up