Denuncian injerencia de entidad estadounidense en El Salvador

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-14 17:18:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

San Salvador, 14 sep (RHC) La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -Usaid-, busca socios en El Salvador para fortalecer la política injerencista de Washington en el país, estiman este miércoles activistas de la nación centroamericana en redes sociales.

Presuntamente es una entidad federal “independiente” responsable de planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria en el mundo, es la imagen que se vende pero, aquí muchos salvadoreños la ven como la pantalla para impulsar turbulencias contra el gobierno.

Los tuits son muy elocuentes. «¡Atención, orgs. Salvadoreñas! ¿Desean trabajar con @USAID #ElSalvador? ¡Es su oportunidad! Buscamos ideas #transparentes», y así por el estilo son los mensajes que anuncian la posibilidad de acceder a fondos para ejecutar propuestas de proyectos en «temas importantes».

El objetivo dos enunciado por Usaid es Transparencia y rendición de cuentas, cumplimiento de leyes que combatan corrupción, participación y fiscalización ciudadana para manejo de fondos públicos.

La respuestas no faltaron de tuiteros locales que califican a esa “agencia” de corrupta ayudando a corruptos.

Otro como Mauricio Ramirez @Moris en respuesta a @USAIDES señaló: “Están apurados necesitan iniciar mañana 15 de septiembre los trabajos contra el gobierno de @Nayib Bukele». Pero, señaló el usuario, no nos detendrán.

Por su parte, Walter@WalterHSalvador pregunta ¿Fondos públicos? Y es que acaso Usaid maneja fondos púbicos del país? O se refirieron a sus fondos?. Desde cuándo la Usaid es auditora? Esto me huele a injerencia, dijo.

Otros fueron más lejos en su valoración de la situación cuando expresaron en su respuesta como Kathy G. “Yo creo que urge una ley que prohíba a los injerencista dar dinero a los revoltosos”, otros se pronuncian por aprobar una ley de Agentes Extranjeros.

Pululan los tuits, unos a favor y muchos en contra, incluso algunos llaman al gobierno a prohibir el trabajo de la Usaid y señalan que en cualquier país del mundo eso es injerencia. Otros sugieren que como promotora en el mundo de los objetivos de política exterior de Estados Unidos, a la agencia debería ponérsele un freno por parte del gobierno. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up