Alerta por la tormenta tropical Fiona en Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Editado por Maite González
2022-09-17 10:00:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / www.nhc.noaa.gov

San Juan, 17 sep (RHC) Puerto Rico y las Islas Vírgenes fueron puestos en alerta ante la proximidad de la tormenta tropical Fiona, la cual se prevé que traerá fuertes lluvias que amenazan con provocar inundaciones y desprendimientos de tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Localizada su centro a los 16.4 grados de latitud Norte y 65.3 grados de longitud Oeste, esta posición la sitúa a unos 250 kilómetros al sur-sudeste de las Islas Vírgenes, precisa el reporte.

La tormenta tropical ahora tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió a mil hectoPascal.

Detalla además el informe que en las próximas 12 a 24 Fiona se desplazará entre el oeste y oeste-noroeste, disminuirá su velocidad de traslación y podría ganar algo más en organización e intensidad a medida que circule sobre o muy cerca de las islas Vírgenes y Puerto Rico durante este fin de semana.

Los avisos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unido emitidos este viernes se suman a otras alertas de este tipo para Antigua y Barbuda y dos colectividades francesas de ultramar, San Martín y Guadalupe.

Se espera que Fiona se fortalezca gradualmente a lo largo del noreste del mar Caribe y podría cobrar una fuerza similar a la de un huracán cuando se acerque a República Dominicana la noche del domingo o el lunes temprano. (Fuente/CNH)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up