Fuerte temblor estremeció zonas del suroeste de México (+Video)

Editado por Martha Ríos
2022-09-19 15:09:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Gestión

La Habana, 19 sep (RHC) Un sismo de 7,4 grados en la escala de Richter estremeció este lunes varias zonas de México, entre estas, el estado de Michoacán y Ciudad de México.

Según datos preliminares, aún se desconocen los daños, pero la población entró en pánico pues el temblor tuvo lugar en una fecha que marca dos de los peores movimientos telúricos que se hayan vivido en territorio mexicano: en 1985 y 2017 con 32 años de diferencia.

De acuerdo con las autoridades, el sismo se percibió a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en Michoacán, y se sintió duro en la capital mexicana.

Poco después de que las personas regresaran a sus casas y oficinas por un simulacro realizado a las 12:19, hora local, sonaron las alarmas de manera muy fuerte y comenzó a temblar todo, más o menos como sucedió este mismo día, pero de 2017, segundo movimiento en el fatídico 19 de septiembre.

Refiere la agencia Prensa Latina que la jornada comenzó con el izaje de la gran bandera del Zócalo capitalino en homenaje a los fallecidos y damnificados de los temblores de septiembre, en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un video publicado en su cuenta en twitter, el mandatario precisó que en este momento se recoge información. “Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, dijo.

La sacudida sorprendió al jefe de Estado cuando participaba en el Simulacro Nacional 2022 para la prevención ante sismos o cualquier emergencia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up